Quantcast
Por @Alvy — 30 de Junio de 2021

Con motivo de que Boston Dynamics se haya unido a Hyundai Motor Group la compañía ha presentado este nuevo vídeo musical (Spot's On It) con una coreografía mecánica simpática y tremendamente fluida. Los comentarios se dividen en:

  • Gente fascinada y gente aterrada por lo que ve
  • Gente queriendo que la contraten para crear coreografías de robots (¡trabajo del futuro!)
  • Gente pidiendo ver el Single Ladies y el Who let the dogs out? en este «formato»
  • Gente que pide bestias mecánicas más mortiferas y fascinantes a la vez

Por mi parte sólo me queda la duda de cuánto truqui hay en el vídeo: si todo es real o tiene parte de animación fotorrealista en 3D y si los movimientos son tal cual o está de algún modo acelerado para conseguir tanta fluidez.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 25 de Junio de 2021

Hristo / Google

El pobre Hristo Georgiev cuenta la triste historia de cuando se quedó flipando al ver su nombre y su fotografía en una búsqueda en Google junto a una descripción que lo convertía –así, sin paños calientes– en asesino en serie. Dice que se lo envió un amigo que estaba haciendo esa búsqueda.

Y es que al parecer hay un asesino que se llama igual que él (de hecho dice que su nombre es tan común como «Jorge García») y es a donde apunta el enlace de la Wikipedia tras la descripción del «violador y asesino en serie de cinco personas». Con la salvedad de que en la wiki no aparece su fotografía por ningún lado, sino que ha sido el algoritmo de Google el que ha hecho la «desafortunada asociación». Al buscar en Google el resultado es el texto de la wikipedia y la foto del bueno de Georgiev, ahí, con su aspecto límpido y trajeado.

Es de suponer que Google rectifique y retire ese resultado, pero al igual que ha sucedido mil veces con otras búsquedas, automatismos publicitarios y demás, se ve que eso de «dejar a las máquinas el trabajo de humanos» sin supervisión alguna no parece la mejor idea.

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 16 de Junio de 2021

Bienvenidos a Perth

Inspirado por un cartel similar que lleva dando la bienvenida a Cleveland a quienes aterrizan en Milwaukee desde 1978 el dueño de una nave que queda bajo la senda de aproximación al aeropuerto de Sydney ha pintado un «Bienvenidos a Perth» en su techo. Por los LOLes dice. Pero vaya sustos que se deben llevar quienes lo vean. Hay casi 3.300 kilómetros en línea recta de Perth a Sydney.

(Vía AirLive News).

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 16 de Junio de 2021

Aunque es más complicado de lo necesario, esa es precisamente la gracia. Esta «máquina de hacer pizzas» utiliza como pieza «mecanismo principal» un trenecito eléctrico que da vueltas; el resto son añadidos a cuál más complicados para cada uno de los ingredientes: tomate, salami, queso rallado… al gusto, vamos.

Lo cierto es que los ingredientes al menos quedan estupendamente distribuidos, un poco mediante el factor random propio de todo el asunto.

Sobre la efectividad de la parte alimentadora ya no opinamos, porque eso sí que es parece un desastre como los habituales de Joseph o los de las máquinas de Simone Giertz, otra de nuestras favoritas.

Otros inventos locos de Joseph’s Machines:

PUBLICIDAD