Quantcast
Por @Alvy — 19 de Noviembre de 2020

Esta simpática peliculita promocional de CAT, el fabricante de equipos de construcción, muestra lo divertido que sería crear un circuito de Pac-Man a escala humana, con pequeñas excavadoras y bulldozers haciendo de fantasmas.

Aunque no hablamos de un gran elenco de actores –pues son operadores de maquinaria pesada auténticos– y la parte de «realidad aumentada» es puro montaje, por no hablar del «guión», el concepto del asunto no está nada mal. Eso sí: tiene algunos problemas, como que las máquinas pueden chocarse realmente y los fantasmas no se atraviesan unos a otros… Y, bueno, lo de que aparezcan de la nada frutas y otros objetos sería difícil de imitar; los marcadores no tanto.

Definitivamente sería un juego como para apuntarse; el detalle de la moneda gigante al comenzar la partida también está muy bien y el final con una especie de «pantalla 256» en la que la mitad del escenario queda destruido para asombro de Pac-Man y los fantasmas.

En el mismo canal tienen un vídeo del cómo se hizo la construcción del Pac-Man gigante en un terreno apropiado, algo nada trivial dado que había que mantener el aspecto correcto y a escala de los muros del laberinto.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 18 de Noviembre de 2020

Tal y como dice Zooey Deschanel en esta entrevista del programa de Drew Barrymore, «esto es muy de Star Trek». Basta ver los primeros 20 segundos para entenderlo.

La entrada es bastante espectacular, y ciertamente esos 20 segundos dan una buena idea de cómo funciona el invento «holográfico»: videoconferencia y un montaje de vídeo de dos cámaras con un croma, mitad y mitad, además de varias cámaras extra para planos cortos y un escenario más virtual (3D) que real.

Próximamente, entrevistas a personajes inexistentes: serán igual de «realistas».

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2020

You've Got Spam

You've Got Spam es una aplicación para Gmail un tanto peculiar: sirve para ejercer una dura venganza contra quienes envían spam. La forma de hacerlo es pulsar con ira el botón del emoji diablillo que aparece junto a los mensajes. Eso suscribirá a 100 listas de envíos de correos publicitarios al remitente. Recibirá una venganza centuplicada: auténtica justicia digital.

Como dice la página «úsese responsablemente, sólo para vengarse contra los marketroides que envían correo basura». Es un poco luchar con fuego contra el fuego, así que ha de usarse con gran responsabilidad.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2020

Aunque quienes llevan habitualmente lentes de contacto saben que ponérselas y quitárselas acaba siendo algo fácil, cotidiano y para nada incómodo, vérselo hacer a un robot da un poco de grima, por no decir que asusta un poco. El invento es de un hombre de Miami, que dice que «resulta útil para personas que no tienen la destreza como para ponerse y quitarse las lentillas por sí mismas».

Concido con el comentario con el que titulan en Gizmodo –que es por donde lo vi pasar– donde dicen que «require más fe en la tecnología de la que muchos tenemos». Pero bueno, si tenemos en cuenta que ya dejamos que ingenios robóticos operen nuestros ojos con total precisión disparándoles rayos láser, no sé de qué quejarse.

PUBLICIDAD