Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2019

Aunque estos pequeños bólidos a radiocontrol no van excesivamente rápido en términos «absolutos», a su escala unos pocos km/h equivalen a velocidades escalofriantes, sobre todo vistas en modo subjetivo. El buggy en cuestión es un Agama A319 escala 1:8 pilotado por Ryan Lutz y la cámara una GoPro Hero 8 con una estupenda estabilización (y el modo HyperSmooth).

El circuito cerrado está en una gigantesca nave en Padova, Italia. En el blog de Lutz hay más vídeos y detalles técnicos sobre el buggy en cuestión, además de sus impresiones de las últimas pruebas internacionales, incluyendo una llamada los Southern Nationals 2019 con un circuito completamente de arena.

Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2019

Un señor ve a un perro jugando con un Gran Maestro de ajedrez. Asombrado exclama: «¡Madre mía! ¡Un perro tan inteligente que ha aprendido a jugar al ajedrez!» A lo que el Gran Maestro responde: «Sí, pero no se crea que es tan listo: sólo me gana dos de cada cinco partidas».

La siempre divertida gente de Studio C tiene este sketch sobre el famoso experimento científico de los monos encerrados en una habitación con máquinas de escribir. La cosa es una variante del teorema del mono infinito que dio a conocer el matemático Émile Borel en 1913, pero el final es un tanto… distinto y divertido.

A mi siempre me hace una gracia tremenda la gente disfrazada de mono realista, a lo 2001 o Planeta de los simios, así que sumado a una buena historia son cinco minutos de sketch bastante graciosos. No tanto como la mona chita explicando las diferencias genéticas entre simios y humanos, pero casi.

Por @Alvy — 9 de Noviembre de 2019

Esa atracción llamada SkyTower está en el Tivoli Friheden de Dinamarca. Es tan simple como soltar a alguien desde 30 metros de altura, sin paños calientes.

A la gente le ponen un casco y un especie de sillita protectora para la espalda; caen a plomo sobre una gran red por acción de la gravedad. ¡Newton estaría orgulloso! Parte de la diversión consiste en la charla y el vacile de los operadores de la Torre con la gente, aguantando ahí en tensión esperando al mejor momento para soltar a los visitantes cuando menos se lo esperan.

Es un vídeo de Nicolai Bennick.

Por @Alvy — 7 de Noviembre de 2019

En este vídeo de Caleb Bois el estudidiante Lucas Burt de Bangor (Maine, Estados Unidos) demuestra su talento para dibujar círculos perfectos a mano alzada en la pizarra, en este caso con un rotulador. Es algo que ya vimos hacer al maestro Alexander Overwijk pero que no deja de asombrar.

Lo complicado del asunto es que hay que dibujar un círculo gigante, de modo que las círculos perfectos a mano sobre papel no son tan útiles. También es curioso que a diferencia de Overwijk, Burt dibuja el círculo en sentido antihorario, mientras que el profesor lo hace en sentido horario, siendo ambos diestros. Esto es porque hay muchas formas de dibujar círculos por diversas razones culturales.

Bonus: para toda la parafernalia de la presentación, casi digna de un número de magia.

Fuente: U/zigstasta / Caters Clips / reddit.

Relacionado:

Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2019

yIbuSQo’: el Let it go de Frozen cantado en klingon

Atención a esta versión del Let it go de la banda sonora de Frozen interpretado en el idioma klingon por Jen Usellis (Klingon Pop Woman): YIbuSQo' (Let It Go). Los acordes son básicamente los mismos pero oírlo en su traducción al idioma más salvaje de la galaxia tiene su miga. Me gusta especialmente cuando llega al …SQo’ que resulta bastante desgarrador, como si la guerrera estuviera despedazando a algún alienígena con su cimitarra Bat’leth.

Teniendo en cuenta que hay ya al menos dos generaciones con el Let it go grabado a fuego en sus cerebros es normal que suene tan «natural». No he encontrado la letra completa, pero teniendo en cuenta lo en serio que se toman las traducciones los trekkies la doy por buena. Un tema simplemente estremecedor, aunque no tanto como la ópera klingon.