Quantcast
Por @Alvy — 19 de Agosto de 2021

Acabo de recibir un mail de un tío de Acabo de recibir un mail de un tío de 2042

Soy una persona que ha viajado desde 2042. Sí, en ese año existirán los viajes en el tiempo, concretamente desde 2039. Eso fue gracias al acelerador de partículas del CERN, que logró crear un pequeño agujero negro en 2032.

– el viajero del tiempo de 2042

En este hilo de Forocoches titulado Acabo de recibir un mail de un tío de 2042 se puede leer sobre una historia parecida a la de John Titor (famoso en los foros del año 2000) y que también dejó argumentos para la película Seguridad no garantizada (2012).

Lo más gracioso es que la gente del foro hasta ha dibujado una cronología, por no hablar de la forma en que se cuestionan / comentan las diversas afirmaciones (importante: en 2042 también se dejan las tildes, la ortografía es regulinchi y el autocorrector funciona igual de mal). Aunque para esa época España ya no exista como tal en 2042 (seremos Iberia sumando España + Portugal), el CERN sigue en pie y el hilo sigue con un montón de mensajes en código binario.

Por @Alvy — 19 de Julio de 2021

ImgImgImg

Según parece un grupo de montañeros descubrió que si le pedías a Google Maps una ruta para llegar al aparcamiento de Upper Falls en el Ben Nevis (lóbulo trivial: la montaña más alta de Escocia y del Reino Unido) te enviaba por una ruta potencialmente mortífera atravesando la montaña por laderas impracticables por las que no van ni los montañistas más experimentados.

Otra ruta llamada An Teallach en las Highlands tenía el mismo problema: Google Maps guiaba a la gente literalmente a un precipicio.

Ahora ya lo han corregido, pero según parece el fallo hizo que unos cuantos coches se quedaran atascados y hubiera gente confundida con qué ruta seguir. Básicamente haciendo bueno el famoso dicho de sabiduría maternal de «Si Google Maps te dice que te tires por un barranco, vas tú y te tiras».

(Vía STV News.)

Por @Alvy — 5 de Febrero de 2021

Evita caerte (CC) Alvy

Que queda claro que este cartel-de-advertencia colocado en una jardinera con forma de tentadora pendiente estilo tobogán –tanto para niños como para mayores– no prohíbe hacer nada: utiliza el lenguaje pasivo-agresivo para advertir sobre las consecuencias de hacer algo mal.

Un poco más y le añaden debajo un ¡te lo advertimos!

Me lo encontré en un centro comercial en Getafe.

Por @Alvy — 20 de Agosto de 2019

En este colchón-cine de Stapleton en Denver (Colorado) –que debe ser como un auto-cine pero con colchones inflables– se combinaron los elementos y los fuertes vientos propios de los días de tormenta para dejar el barrio sumido en el caos y la confusión. Según cuentan el autor del vídeo (Robb Manes) lo llamó «la gran migración de los colchones de 2019», probablemente recordando al clásico Ataque de las sombrillas playeras asesinas:

¡Cuidado con esas ideas locas! ¡Y con el viento playero!

Por @Alvy — 14 de Julio de 2019

Según parece allá por 1994 existió un anuncio británico de Pizza Hut en el que se utilizaba la temática trekkie de Star Trek: la nueva generación en tono humorístico y en el que los personajes protagonistas hablaban perfecto klingon. Así que lo más apropiado sería hablar del Anuncio de Triqqa Pli’c, que es como se traduciría a la lengua de la noble raza de guerreros.

Lo más raro es que aunque para Pizza Hut la traducción «Triqqa Pli’c», en los traductores online de klingon que he probado (que lógicamente, existir existen, porque es un lenguaje bastante estudiado por los fans) lo traducen como «pItSa’ chab hut». Debe ser porque el Instituto del Lenguaje Klingon –la RAE del lejano planeta– lo incluyó en su diccionario.

(Vía Laughing Squid.)