Quantcast
Por @Alvy — 5 de Febrero de 2021

Evita caerte (CC) Alvy

Que queda claro que este cartel-de-advertencia colocado en una jardinera con forma de tentadora pendiente estilo tobogán –tanto para niños como para mayores– no prohíbe hacer nada: utiliza el lenguaje pasivo-agresivo para advertir sobre las consecuencias de hacer algo mal.

Un poco más y le añaden debajo un ¡te lo advertimos!

Me lo encontré en un centro comercial en Getafe.

Por @Alvy — 20 de Agosto de 2019

En este colchón-cine de Stapleton en Denver (Colorado) –que debe ser como un auto-cine pero con colchones inflables– se combinaron los elementos y los fuertes vientos propios de los días de tormenta para dejar el barrio sumido en el caos y la confusión. Según cuentan el autor del vídeo (Robb Manes) lo llamó «la gran migración de los colchones de 2019», probablemente recordando al clásico Ataque de las sombrillas playeras asesinas:

¡Cuidado con esas ideas locas! ¡Y con el viento playero!

Por @Alvy — 14 de Julio de 2019

Según parece allá por 1994 existió un anuncio británico de Pizza Hut en el que se utilizaba la temática trekkie de Star Trek: la nueva generación en tono humorístico y en el que los personajes protagonistas hablaban perfecto klingon. Así que lo más apropiado sería hablar del Anuncio de Triqqa Pli’c, que es como se traduciría a la lengua de la noble raza de guerreros.

Lo más raro es que aunque para Pizza Hut la traducción «Triqqa Pli’c», en los traductores online de klingon que he probado (que lógicamente, existir existen, porque es un lenguaje bastante estudiado por los fans) lo traducen como «pItSa’ chab hut». Debe ser porque el Instituto del Lenguaje Klingon –la RAE del lejano planeta– lo incluyó en su diccionario.

(Vía Laughing Squid.)

Por @Alvy — 4 de Julio de 2018

Pedro Aguirre Cerda / Comic Sans @sonicologo

A través de Juan Carlos y @Pyramide Marciana nos enteramos de que inauguraron una estatua de Pedro Aguirre Cerda, quien fuera presidente de Chile, con la fuente Comic Sans. El cambio de siglo realmente tiene situaciones crueles. Ni haber gobernado ni nada… Comic Sans a modo de fuente divertida para rememorar a un gobernante, no había una opción más digna.

Las reacciones han sido muy floridas; los chilenos al menos se lo han tomado el humor que merece.

Por @Alvy — 29 de Junio de 2017

Pedazo convertidor

Pedro nos avisó de la existencia de este Pedazo Convertidor de Enchufe Múltiple Universal (PCEMU) cuyo nombre es toda una declaración de intenciones.

Para qué buscar nombres de modelos raros y numeritos con lo rica que es la lengua castellana.

Bonus:

Water dispenser

@Kainefoto nos envió este otro enlace a la muestra de tecnología exportada «Marca España» que está disponible en Amazon UK. «H2O Water Dispenser 1.5 liters». Con todas sus letras hay que ponerlo.