Por @Alvy — 4 de Mayo de 2024

7.470 pestañas de Firefox abiertas / @sodiumPen

Sólo leer que Hazel tenía 7.470 pestañas abiertas en Firefox desde hace dos años me ha dejado acongojado. No tengo ni idea de cuánta memoria RAM tendría su Mac, pero desde luego tiene mérito que sobreviviera tanto tiempo.

Esta persona racionaliza su síndrome de Diógenes digital explicando que simplemente le gustaba guardarlas de recuerdo, para luego abrirlas de vez en cuando y rememorar qué estaba haciendo en otras épocas. Desde luego con 7.400 páginas web abiertas tenía material de sobra. Lo que pasa es que la gente suele ser un poco más ordenada y las guarda como favoritos, o incluso en algún servicio especializado como Raindrop o Pocket, con sus etiquetas y esas cosas. Pero… ¿Quiénes somos los demás para decirle a alguien cómo organizar su mesa, o sus favoritos?

El caso es que un día que Firefox se cerró o su ordenador se reinició (no se especifica) y a la vuelta el navegador se negó a restaurar las pestañas cerradas. Por suerte para Hazel tras lamentar en Twitter su pérdida diciendo que era su «sesión desde hace dos años» y que «7K pestañas se habían ido a la porra» sus seguidores ayudaron a que las recuperara*. Final feliz, dentro de lo que cabe.

Tal y le explicó la gente de Mozilla a los de PC Magazine, que es por donde lo vi pasar, parece ser que Firefox apenas consume nada de memoria RAM con las pestañas abiertas, que además no afectan de forma notoria al rendimiento del equipo. Gran trabajo el de esos desarrolladores.

_____
* Esto normalmente se recupera con Comando+Mayúsculas+N o con Historia > Recuperar sesión anterior.

Por @Alvy — 15 de Abril de 2024

¡Vergüenza! ¡Vergüenza como Servicio!

Why No IPv6? es lo que modernísticamente se denomina La Verguenza como Servicio (SaaS), una gracieta de unos desarrolladores que se quejan de la falta de adopción del protocolo IPv6 entre los grandes sitios de Internet.

(Aquí es cuando nos callamos la boca porque nosotros tampoco lo tenemos, excepto para algunos servicios concretos que provienen de Google.)

El ránking de la humillación tiene sus máximos pecadores entre los grandes conocidos. Y es que resulta un poco sorprendente es que sitios como Amazon, Twitter, Github, WordPress, Azure, Reddit, Cloudflare o Paypal todavía no lo hayan adoptado. Redoblando la ironía, el NY Times –que no es que esto sea precisamente el NY Times, pero nos gusta compararnos– tampoco lo tiene. La adopción de tecnología lleva su ritmo, suponemos.

Por @Alvy — 4 de Agosto de 2023

La empresa británica de nombre altamente cabrón (técnicamente hablando)

Alguien tuvo la ingeniosa y cabroncísima idea de llamar a su sociedad limitada '); DROP TABLE "COMPANIES";-- LTD (o algo similar) a ver qué sucedía cuando apareciera en las webs de registro gubernamentales y otros buscadores de empresas.

Es uno de los más famosos ataques por inyección SQL que, como mínimo, rompe la página o, como máximo –que parece que es lo que intentaban aquí– borraba la tabla «compañías» directamente de los servidores. Ni idea de si cambiaron el nombre de la empresa o tienen un buen sistema para limpiar las consultas SQL, pero al menos aquí no cascó la cosa.

Exploits of a mom

El caso recuerda un poco al clásico chiste Exploits of a mom de xkcd sobre el mismo tema.


Por @Alvy — 1 de Julio de 2023

habla con tu ex'

HablaConTuEx (.com) es una bizarra nueva app que está todavía en desarrollo que permitirá importar los chats que tuviste con tu expareja, alimentar una inteligencia artificial con ellos y luego hablar con una «ex pareja virtual». En teoría esto podría servirte para 1) descubrir quién sabe qué cosas, 2) continuar colgado/a si acaso te despecharon o 3) adivinar qué pensaría (o «alucinaría») respecto a preguntas que le puedas hacer.

Que los pantallazos estén protagonizados por una Kardashian ya apunta alto.

Desde luego las plagas de Black Mirror son poco comparadas con esto, ¡Asteroide, llévanos ya!

Por @Alvy — 17 de Mayo de 2023

Pues resulta que tras una actualización de Android que elimina la necesidad de añadir el «¡Oye, Google!» antes de las órdenes, algunos teléfonos y dispositivos se ven afectados por grabaciones como la de la palabra «¡Stop!» al principio de la canción de los Pixies, Where Is My Mind?. El teléfono simplemente entiende el Stop como una orden del propietario y para el temporizador o la alarma que esté activada en ese momento.

Al parecer alguien se dio cuenta de que el problema era un tanto random, pero que sucedía en su despertador cuando dejaba puesta una lista de Spotify en la que aparecía dicha canción. El reconocimiento de voz de Google no afina lo suficiente porque la palabra en cuestión aparece en la canción sin música de fondo, sino dicha así tal cual, a pelo, que por eso en otras canciones donde también se oye «¡Stop!» no sucede.

¡Cosas de la Matrix profunda! Ahora, como dicen en Android Police y NME, que es donde lo vi, «Google tendrá que añadir esa excepción en particular para que todo funcione bien».