Por @Alvy — 8 de Agosto de 2016

La Ollivander19 es una varita mágica que funciona. En su interior hay un microchip y algunos truquis que la hacen equivalente a una tarjeta de pago NFC. De este modo se puede usar para pagar como por arte de magia con un elegante pase de varita. Eso sí, lo que no han inventado todavía es que los cargos no lleguen a tu cuenta. Mmm…

Galdalf y Harry Potter aprueban este producto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Agosto de 2016

Grabado con muy buen pulso y una Nikon P900 por Daniel Pelletier, aquí puede verse en la práctica las posibilidades del zoom ×83/×166 de esta cámara de unos 600 euros con un poco de truco «digital» en la parte final de la ampliación.

La lente Nikkor que equipa equivale a un 2.000 mm (o con el «extra» digital, a un 4.000mm) y los sistemas de estabilizado digital ayudan a que las fotos o películas no se muevan demasiado. ¡Ah, si Galileo hubiera tenido una de estas!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 11 de Julio de 2016

Sale a buscar un Pokémon y encuentra un cadáver

Según cuentan en Cnet, en Woman playing Pokemon Go finds dead body, una jugadora de Pokémon Go que salió a buscar un Pokémon encontró en cambio un cadáver en los alrededores del lugar indicado por la aplicación.

El juego de realidad aumentada Pokémon Go envía a los participantes al MundoReal™ a buscar pokémones. La aplicación indicó a la jugadora que debía encontrar una fuente de agua. La joven se dirigió entonces hacia el rio de su pueblo de Wyoming donde halló el cadáver de un vecino. Todo parece apuntar a una «muerte accidental por ahogamiento», según el Sheriff del condado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Junio de 2016

La gente suele sentirse incómoda si una desconocida les pide su teléfono móvil por la calle para cotillearlo un poco: a quién han llamado, dónde han estado, qué fotos tienen… Incluso algunos llegan a volverse un poco violentos – por no hablar de los caretos que ponen si la «entrevistadora» aparece con una especie de antena que más parece una pistola de rayos.

Pues eso es lo mismo que haces cada vez que navegas por internet y pulsas en el Sí, he leído y acepto las condiciones: das permiso a una o varias empresas a que hagan lo que quieran con tus datos. Adiós privacidad.

Es una campaña de concienciación tan ingeniosa y realista como divertida.

(Vía Memex.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 28 de Abril de 2016

La previsión para hoy: es tiempo de actualizarse a Windows 10, que es gratis.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear