Logo Lainformacion.com

Categoría: Matrix

Vivir con «lag» es complicado (por no decir imposible)

El lag (retardo) es inherente a muchos tipos de comunicaciones: pequeños retrasos de centésimas o décimas de segundo que aunque parezca increíble por su ínfima duración dificultan enormemente el entendimiento haciéndolo incómoda o a veces imposible. En Internet hay otras variantes y si has sufrido de lag en los videojuegos multijugador y ves a algunos personajes morir antes de que los disparen, o tu muñeco quedarse estático aunque estés moviéndolo con el joystick, ya sabes de lo que hablamos…

En lag completo en los sentidos, tanto visual como auditivo, es una auténtica pesadilla, aunque también resulta muy divertido. Lo han escenificado en este vídeo unos expertos con ayuda de un sistema de realidad virtual Oculus Rift – y todo para promocionar un proveedor de Internet sueco. Con retardos de 0,5 a 3 segundos, mi ejemplo favorito por hilarante es el del huevo en la cocina, aunque el resto no están tampoco nada mal.

El himno de Bitcoin

También conocido como 33 canciones sobre el dinero en dos minutos

Flappy Bird versión cartón

¡Yo también hacía videojuegos de estos cuando era pequeño! Generalmente eran juegos de conducción o de marcianitos. La cinta transportadora que es el corazón del invento solía estar hecha con dos latas de refresco, un motor de 4,5V, bolígrafos para los ejes y gomas elásticas. Los "detectores" se hacían con papel de aluminio, que es buen conductor de la electricidad y pequeñas bombillas. Ahora al fenómeno de masas le siguen saliendo homenajes y clones, tal es su éxito; este es especialmente simpático. De los demás, mi favorito es FlappyMMO.

Gente con los «nuevos empleos» del futuro

A veces LinkedIn se pasa de listos con sus «avisos inteligentes»:

Linkedin-Enparo

A menos que «Buscando Empleo Activamente» sea la profesión del futuro, que quién sabe…

(¡Gracias Pedro!)

Anteriormente, en la categoría Matrix