Por @Alvy — 12 de Febrero de 2018

¡Maravillas de la World Wide Web presenta…!

En un glorioso formato de vídeo VHS rayado y con pantallas de baja calidad o peor nos llega esta recreación de cómo hubiera sido Siri de existir en los gloriosos años 80. Es un montaje de Squirrel Monkey en el que aparecen desde el Voice Master de Covox (mítico sintetizador de voz) a los chisporroteos del módem Hayes y otros artilugios y software del pasado que no falten.

Y tiene mérito: todo «corre» sobre MS-DOS 3.31 (alternativamente: Mac OS) y a una velocidad que no va precisamente pasada de gigahercios. Si alguna vez quisiste saber cuánto son 2+2 o cuál es el último disco de Michael Jackson, es tu oportunidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Diciembre de 2017

Rainbrow es un juego que a modo demostración muestra cómo se puede utilizar el reconocimiento facial del iPhone X para controlar un juego: con las cejas.

La verdad es que la estampa es… curiosa: no se yo hasta qué punto es práctica esta forma de «control mental». Más bien parece que estás recomendando hipotecas de plazo fijo.

Es una idea de Nathan Gitter, que tiene una web con otros juegos y proyectos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 10 de Diciembre de 2017

Zach de Howchoo ha combinado un Echo de Amazon –que incluye la voz de llamado de la asistente inteligente Alexa– con un Furby de los de toda la vida. El resultado es «algo» llamado Furlexa, un híbrido propio de científico loco, una especie de hijo bastardo del Doctor Frankenstein venido a menos, un cruce aberrante entre la fealdad y la sugerente –pero mecánica– voz de Alexa.

También conocido como Furby Echo este absurdo invento tiene dentro una Raspberry Pi Zero W. Los interesados en seres inanimados que borden el terror conel humor pueden leer aquí todo el proceso de construcción: I turned a Furby into an Amazon Echo. Introducing: Furlexa.

(Vía No puedo creer que lo hayan inventado.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2017

Este trasto que están instalando en Londres es un tanto rústico pero a la vez tecnológicamente avanzado. Se llama Slide y es una mesa de madera que se mueve y está conectada a unas gafas de realidad virtual inmersiva.

El software principal (además de efectos de vértigo etc) hace que el usuario descienda a toda «velocidad» en su tabla de madera en una especie de macabra montaña rusa, sin piedad alguna. Los gritos como pueden verse son bastante bestiales. Hay un montón de vídeos en YouTube con gente berreando por el efecto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Agosto de 2017

Cenizas 3D

El ingenio humano parece que no tiene límites, como demuestra esta empresa española llamada Narbon ha encontrado un peculiar «nicho de mercado» con 3D Memories. Es un sistema que sirve para crear joyas y recuerdos a partir de las cenizas de gente fallecida*. Según parece las cenizas permiten integrar al ser querido desaparecido mediante impresión 3D en cualquier tipo de porcelana con diversos colores y formas. En fin, hay gente para todo, tanto en el más allá como en el más acá.

En su página tienen un vídeo que explica cómo funciona el invento y se ve a la impresora 3D dale que te pego con una especie hilillo medio cerámica medio procedente del difunto.

___
(*) Tecnología patentada

(Vía Vocativ.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear