Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2017

Este trasto que están instalando en Londres es un tanto rústico pero a la vez tecnológicamente avanzado. Se llama Slide y es una mesa de madera que se mueve y está conectada a unas gafas de realidad virtual inmersiva.

El software principal (además de efectos de vértigo etc) hace que el usuario descienda a toda «velocidad» en su tabla de madera en una especie de macabra montaña rusa, sin piedad alguna. Los gritos como pueden verse son bastante bestiales. Hay un montón de vídeos en YouTube con gente berreando por el efecto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Agosto de 2017

Cenizas 3D

El ingenio humano parece que no tiene límites, como demuestra esta empresa española llamada Narbon ha encontrado un peculiar «nicho de mercado» con 3D Memories. Es un sistema que sirve para crear joyas y recuerdos a partir de las cenizas de gente fallecida*. Según parece las cenizas permiten integrar al ser querido desaparecido mediante impresión 3D en cualquier tipo de porcelana con diversos colores y formas. En fin, hay gente para todo, tanto en el más allá como en el más acá.

En su página tienen un vídeo que explica cómo funciona el invento y se ve a la impresora 3D dale que te pego con una especie hilillo medio cerámica medio procedente del difunto.

___
(*) Tecnología patentada

(Vía Vocativ.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 28 de Julio de 2017

Como método motivador para mover el culo este proyecto puede ser toda una idea. Se trata de un montaje con Arduino Nano que conecta una bicicleta estática conectada a una pantalla sobre la que se ve la imagen de Netflix. Si el propietario pedalea a cierta velocidad (digamos, 25 km/h) el montaje funciona perfectamente; si comienza a bajar el ritmo Netflix se para hasta que se recupere.

El invento en cuestión lo han llamado Cyflix («entretenimiento a base de ejercicio») y se pueden ver en Instructables todos los detalles sobre cómo montarlos

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Julio de 2017

Lápidas del futuro

En esta lápida del futuro (¿o del presente?) no sé si es mejor lo de los «60 millones de calorías consumidas» o lo de los «182 matches en Tinder».

D.E.P. @KurtMarkOneill

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 11 de Julio de 2017

Una inocente muestra de saliva tomada con un bastoncillo, un envío por mensajero y ¡listo! Un «completo y detallado test» te dirá si tu niño tiene madera de futbolista o es mejor que se dedique a los libros, a esto de Internet o a ser cientefico y hacer la cencia en un laboretorio.

Si piensas que el tema de las pruebas genéticas se nos ha ido un poco de las manos seguramente no serás el único. La empresa que organiza todo este tinglado estilo Gattaca se llama Soccer Genomics y el test en cuestión se vende por 299 dólares. Una web demasiado elaborada como para ser fake. Al final va a ser cierto eso de que la realidad siempre supera a la ficción.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear