Por @Alvy — 26 de Abril de 2017

{Advertencia: Niños, no hagáis esto en casa. Los robots actuales no siempre tienen programada la Primera Ley de Asimov.}

♫ Tengo todos mis dedos
y el cuchillo hace chop chop chop
si fallo en uno de ellos
me haré un cortadón

Este modelo de brazo robótico de precisión Staubli TX40 hace bueno aquello de que hay que confiar ciegamente en los propios productos, o como dicen los ingleses: «eat your own dog food». Son 45 segundos de confianza, precisión y tensión en la variante 1-2-1-3-1-4… del famoso y popular juego del cuchillo (muy típico entre militares y… bueno, gente que maneja cuchillos en general).

Aunque nuestra versión favorita de confianza en un androide siempre será la que nos dejó Bishop en Aliens:

Aquí otra versión WTF y LOL en español de este juego muy pendejo:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Abril de 2017

Desde las profundidades de Matrix llega este raro pero útil invento para monitorizar en tiempo real los rollos de papel higiénico mediante un sensor que mide la distancia entre la caja del dispensador y el centro del rollo. El resultado: un dato clave que puede utilizarse para saber cuándo se han agotado.

Gracias a ese dato se puede avisar vía teléfono móvil –hay una interfaz gráfica bastante visual– a quienes tengan que reemplazar los rollos, por ejemplo las personas encargadas del mantenimiento en grandes edificios con decenas o cientos de rollos que atender.

Los componentes son muy sencillos: una pequeña placa PHPoC Blue, un USB Wi-Fi y un sensor de distancia mediante ultrasonidos. En el foro de PHPoC se puede encontrar tanto los esquemas de la electrónica como el código fuente del ingenioso invento.

(Vía @Quemandoacromo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Abril de 2017

A David de The Hacksmith se le ocurrió como proyecto de los que suele llevar a cabo –ideas locas de videojuegos y películas «hechas realidad», una serie llamada Make it real!– crear una versión real de QWOP, el celebérrimo juego de atletismo. Quienes han jugado alguna vez recordarán lo complicado, por no decir imposible, que resulta recorrer los 100 metros; básicamente todo el mundo se conforma con avanzar unos pocos metros e ir superándose a sí mismo como buenamente se pueda.

Para hacer realidad este sueño/pesadilla David conectó unos electrodos TENS a una placa Arduino. Con el software adecuado una docena de electrodos soltaban zurriagazos eléctricos en distintos puntos de su cuerpo, principalmente los cuádriceps y aductores de los muslos y los gemelos de las pantorrillas – exactamente como en el juego.

Respecto a la electricidad usada, salía de una batería de 24 V, aunque se podía aumentar hasta 48 V, pero dice que con 24 V realmente dolía bastante. (No he conseguido encontrar info sobre la intensidad de las descargas, pero será similar a la de algunos aparatos médicos y de electroestimulación deportiva.)

Naturalmente, NO recomiendan que nadie pruebe este «invento» en su casa, por aquello de que incluye poderosas descargas eléctricas que te pueden dejar frito en caso de que surja algún problema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 5 de Abril de 2017

Expulsado por una puerta

En realidad se trata de la habitual estupidez humana de toda la vida, pero resulta más entretenido atribuirlo a la rebelión de las máquinas que para eso este es un blog de humor.

En realidad el fabricante de un automatismo para puertas de garaje deshabilitó el producto a un cliente que escribió una reseña negativa.

El cliente había dejado un comentario en los foros quejándose de algunos aspectos técnicos del dispositivo y escribió un comentario en Amazon desaconsejando su compra.

La respuesta del fabricante del automatismo no se hizo esperar,

En este momento todo lo que puedes hacer es devolverlo a Amazon porque desde ahora mismo tu unidad ha dejado de funcionar.

Algún usuario cuestiona la legalidad de estropear el producto de forma remota pero según el fabricante, “el aparato no está estropeado, sólo se le deniega el acceso a los servidores de la compañía.”

Como sintetiza sabiamente Internet of Shit, expulsado por una puerta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Marzo de 2017

Cyberman or padre

Desde los más oscuros rincones de las profundidades de Matrix llega… Cyber Man or Padre, una aberrante disfraz entre el cyberpunk y la rigurosa vestimenta religiosa. Una prenda que igual vale para un roto que para un descosido, bajo un claro nexo común: «repartir hostias».

La verdad: que levante la mano quien viera la segunda entrega de la saga y no se preguntara por este inquietante parecido. ¿Neo, cuál es el significado oscuro? ¿Es el mundo una realidad palpable o vivimos inmersos en un gigantesco WTF del que jamás podremos salir?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear