Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2023

Solución de baja tecnología para proteger el coche cuando hay inundaciones

Me ha hecho gracia ver esta foto de la «técnica secreta» para proteger el coche cuando se prevén inundaciones en la zona. Una combinación precisa de baja tecnología, material barato y leyes de la física. ¡Una whatthefucking bolsa de plástico gigante!

Naturalmente no es tan fácil conseguir una bolsa a medida –y depende un poco del tamaño del coche– pero tampoco es que haya que ser ingeniero aeroespecial ni propietario de un Porsche como el de la foto para agenciarse una: hay sitios donde se venden por unos cientos de dólares/euros y en Alibaba las he visto hasta por 30 dólares. ¿Se puede pedir más por menos?

En estos tiempos de cambio climático amenazante, puede que acabemos con el planeta compeltamente devastado, ¡pero nuestros cochazos que se salven!

Por @Alvy — 31 de Mayo de 2023

ChatGPT, escríbeme una romántica novela de amor

El morro de algunas personas no tiene límite. He aquí en Amazon esta «novela» de un «autor» que se hace llamar «Juan Carlos García» y que resulta un tanto cantosa porque mira que hay que ser vago y burro para usar como resumen el copia-pega del texto generado por ChatGPT. Es que ni se ha molestado en leerlo, vamos. Control+C, Control+V.

No sabemos si ni siquiera el título es original, aunque en pos del posicionamiento el hecho de que recalque dos veces la palabra «amor» le da un punto. La foto de «portada» tampoco lo parece, la verdad. Aquí es que todo vale.

¡Vivir para ver! Me quedo con el consejo que ChatGPT suelta al final: «Con práctica y perseverancia, podrás escribir capítulos emocionantes e inolvidables de una novela de romance.»

Bonus: algunos comentarios de muchas estrellas para otros productos de Amazon tampoco se libran.

algunos comentarios de muchas estrellas para otros productos de Amazon tampoco se libran

La IA sacando lo mejor de nosotros mismos, que se suele decir.

Por @Alvy — 5 de Abril de 2023

CarCapsule / Una burbuja inflable resistente para proteger vehículos

La Car Capsule es un invento un tanto rocambolesco aunque parece que eficaz: una burbuja inflable a modo de «funda» donde cabe un vehículo, de modo que quede perfectamente protegido de cualquier accidente, rozadura o de las inclemencias del tiempo. En el siguiente vídeo un personaje ataviado de vestimenta militar lo prueba con un Ferrari.

Con toda la pinta de producto de teletienda, se vende en diversos tamaños y modelos: los hay para Corvettes, Ferraris, vehículos 4×4, Pick-Ups… Además, no se limita a coches: también puede usarse para motos, pequeños barcos, quads, motos de agua y similares. La idea no es tanto proteger los vehículos en el exterior sino que estén protegidos en tu propio garaje.

Con un precio de unos 1.000 dólares para arriba (los hay más resistentes, con arcos, etc. de hasta 4.000 dólares) puede parecer un poco caro, pero si tienes que proteger tus lujosos vehículos colección eso es sin duda el chocolate del loro, peanuts, que dirían en inglés.

Por @Alvy — 14 de Febrero de 2023

anillo con un «dedo extra»

Dicen que este anillo con un dedo extra es especialmente útil en los tiempos que corren para que si te hacen una foto o sales en un vídeo puedas alegar que la imagen es un «fake». La historia viene porque ya se han visto algunos efectos raros de este tipo y parece una «señal segura» de que se trata de una imagen generada por ordenador mediante inteligencia artificial.

WebCrooner + Nina Lamparsky

Recordemos el famoso caso que circuló hace poco por Twitter acerca de las fotos de un antidisturbios y una manifestante en Francia, que se publicaron en periódicos y todo tipo de medios y luego resultó que habían sido generadas por Dan.)

Por @Alvy — 3 de Febrero de 2023

Altwork Station The New Way to Work

En Altwork tienen esta silla –o sillón– diseñado para trabajar en horizontal. Dicen que ha sido concebido y calculado por ingenieros aeroespaciales con el objetivo de permitir a la gente enfocarse y cuidar su salud. Muy loable. Que el montaje tenga aspecto de sillón de consulta de dentista es un efecto colateral.

En teoría te alivia todos los males: los dolores del cuello, la espalda, la muñeca, mejora la circulación sanguínea… El Santo Grial, vamos. Además va equipado con fijaciones, imanes, ruedas y todo lo que se necesita para el confort y la adaptabilidad total.

Pero esto no es para débiles de corazón: si pagar más de 200 euros por un sillón de oficina te parece caro, y 1.000 un robo, ve preparando entre 4.000 y 6.000 eurazos por una Altwork Flex o Altwork Signature (las primeras ya están agotadas), donde al menos puedes elegir el color… aunque el monitor no va incluido.

(Vía Mashable.)