Por Nacho Palou — 13 de Junio de 2017

1280px Blick auf Bergün talaufwärts

En The Telegraph, Swiss village bans tourists from taking pictures - prompting group to cancel photography trip,

La comuna suiza Bergün/Bravuogn, próxima a regiones conocidas como St. Moritz y Davos, ha anunciado una nueva ley aprobada por el consejo local que desde el miércoles penalizará con un multa simbólica de 5 euros a quien haga fotografías del pueblo porque “está científicamente comprobado que compartir fotografías de lugares bonitos en las redes sociales deprime a quienes las ven porque ellos no pueden estar allí.”

Actualizado: Como se lió parada con la iniciativa la población ha decidido “otorgar un permiso general” para que todos los visitantres puedan fotografiar lo que les brote. Eso sí, recomienda “compartir las fotografías sabiamente”.

Fotografía (cc) Stefan Straub, Wikipedia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 29 de Mayo de 2017

He aquí un caso de sobreingeniería: este paraguas llamado e-Motion se abre y se cierra pulsando un botón, que por otro lado es como se abren la mayoría de los paraguas de hoy en día — aunque mediante un resorte, sin necesidad de motores y baterías (que haya que cambiar o recargar), lo que obliga a cerrarlo "manualmente".

Y el paraguas eléctrico no hace nada más que eso: se abre y se cierra pulsando un botón. Toda un avance para los días de lluvia, oiga.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2017

En la que es probablemente la no-noticia de la semana, el New York Post habla con el actor Laurie Goode, quien mientras hacía el papel de soldado de salto en el Episodio IV, Un nueva esperanza (1977) se deja los cuernos al pasar por una puerta de la Estrella de la muerte,

La infame escena fue filmada un día de rodaje en el que Goode sufría “malestar estomacal”.

“A media mañana había ido ya tres o cuatro veces al baño”, explica Goode.

"Después de volver a vestirme y de regresar al plató, sentí la necesidad de volver al baño. Pero entonces me pusieron ante la cámara. Hacia la cuarta toma iba casi arrastrándome y sentía mi estómago retumbar cuando ¡bang!, ¡me golpeé la cabeza! Como no caminaba deprisa no me hice daño, y como nadie gritó ¡corten! di por hecho que yo no aparecía en la toma o que las editarían después. Pero luego me vi en el cine.

Hay que decir que la explicación suena más a excusa que a otra cosa, y también esa verdad es que no nos hacía falta saber los detalles. Pero ahí queda la curiosidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 21 de Marzo de 2017

95232040 image7

En BBC News, Beijing park dispenses loo roll using facial recognition,

Los rollos de papel higiénico en los retretes de este parque de Pekín escanean el rostro de los visitantes antes de suministrar un trozo de papel de unos 60 cm de largo. Al parecer la medida se debe al gran número de visitantes que cada cogía grandes cantidades de papel o directamente se llevaba los rollos a su casa. El reconocimiento facial limita la cantidad de papel que puede gastar cada visitante: la máquina no suministra más papel a la misma persona hasta que hayan pasado nueve minutos.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 29 de Noviembre de 2016

15241776 1840781222800837 6390836059157205621 n 640x0

Se supone (según se cuenta en Man’s iPhone 4 survives plunge into icy lake for 18 months) que el iPhone 4 de la fotografía se le cayó al agua a un Michael Guntrum, mientras pescaba en 2015. Michael dio por perdido el teléfono.

Pero el pasado mes de septiembre se drenó el lago y en octubre Daniel Kalgren se paseó por el fondo embarrado armado con su detector de metales, y encontró el iPhone 4 de Michael. Se lo llevó a casa, lo lavó y lo dejó secar.

Un par de días probó a encenderlo “por curiosidad” y el móvil funcionó. Como no estaba bloqueado pudo localizar al propietario y devolvérselo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear