Por @Alvy — 21 de Agosto de 2017

UCR Nautilis (CC) Wikimedia

Este titular de Fayerwayer es de lo más WTF que se ha leído últimamente:

Construye submarino con Indiegogo, lo hunde y mata a editora de Wired

Según cuentan en los periódicos al parecer su creador había completado su construcción (que empezó en 2008) mediante financiación colectiva; era un ingenio diesel-eléctrico. En uno de los «viajes de demostración» de este mes iba una editora de Wired que iba a escribir un artículo sobre él, pero el submarino apareció hundido y su inventor pudo ser rescatado.

Primero dijo que la policía que la editora de Wired que lo acompañaba se había quedado en Dinamarca, pero incurrió en varias contraducciones. Finalmente confesó que había perecido en el accidente y la había enterrado en una isla. Tras las historias de John McAfee y de Hans Reiser «el asesino del Linux» este pasará sin duda a la lista de «grandes crímenes de la historia de la tecnología».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 28 de Julio de 2017

ConejoGiganteMuerteEntreLosAsientos

Las malas noticias parecen cebarse con United Airlines. Hace tiempo un conejo gigante murió en uno de sus aviones volando de Londres a Chicago. O eso hicieron creer a su dueña, que sospecha que Simon, el tierno roedor, murió en tierra por otras «misteriosas» circunstancias sin especificar. Por eso ahora ha decidido demandar a la compañía.

Además de eso otra las esperpénticas circunstancias de este espeluznante caso sería averiguar por qué Simon aparece como de pelo marrón en las fotos de algunos periódicos y de pelo negro en otros.

Cuentan que el simpático conejo medía casi un metro de largo y era descendiente de la estirpe de Darius, el Conejo Más Grande del Mundo. Un récord que por desgracia ya no podrá superar dado que su cuerpo ha sido convertido en cenizas.

United Airlines suma así otra víctima a una larga lista negra que la han convertido en la responsable de un tercio de las muertes de animales a manos de aerolíneas en los últimos cinco años. Para resarcirse planean donar dinero a una fundación conejil a través de los dueños de Simon.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 26 de Julio de 2017

DFg 6HGUIAApdnF

Un piloto tuvo que aterrizar su aeroplano en una autopista del estado de Georgia (EE UU) debido a una avería. Nada inusual hasta aquí, excepto porque el aeroplano de cartón estaba decorado con una esvástica nazi y con la cruz de barras, la versión de la cruz de hierro que lucía la Wehrmacht en buques, tanques y aviones en la Segunda Guerra Mundial.

Según el piloto la decoración del avión “sólo es una gracia.” Sin embargo los twittertulianos opinan que “la precisión histórica“ de la pintura deja mucho que desear y “es casi ofensivo comparar” esa cosa con un Me 109. “Más inquietante que las esvástica es el hecho de que alguien vuele en eso”, dice otro.

La foto la compartió en Twitter la policía del condado de Gwinnett donde tuvo que aterrizar The Man in the High Castle.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Julio de 2017

Knightscope K5

El otro día uno de los robots de vigilancia Knightscope K5 de una oficina de Washington DC sufrió un aparatoso accidente cayéndose a una fuente. ¡Hay que calibrar mejor esos sensores!

Poco tardaron en circular por Twitter las fotos del incidente, a cuyo protagonista pronto denominaron jocosamente «el robot suicida». El mejor comentario, sin duda, aquel de:

Nos prometieron coches voladores pero sólo tenemos robots suicidas.

– @Bilalfarooqui

Pero lo mejor estaba por llegar.

Knightscope K5 Memorial

Al día siguiente aparecía todo un memorial en el edificio, más concretamente encima de la estación de recarga que usaba el robot: Fotos acompañado con sus «amigos» los trabajadores de las oficinas, viñetas de Bender de Futurama, caja de pañuelos para las lágrimas… «Recordad cómo vivió, no cómo murió», «En memoria del que fue nuestro robot de seguridad pero, lo más importante… nuestro amigo».

Desde luego hay gente que tiene el sentido del humor sumamente fino (y negro) (y brillante).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 11 de Julio de 2017

Shared umbrellas2

La start-up Sharing E Umbrella opera en China siguiendo el modelo de las bicicletas compartidas, pero compartiendo en este caso paraguas. No es la única start-up que ha surgido en China para compartir paraguas, un tendencia creciente en aquel país pero que se enfrenta con el pequeño imprevisto de que los paraguas vuelan a razón de varias decenas de miles por semana. Según Según South China Morning Post Sharing E Umbrella anunció recientemente que había perdido casi todos sus paraguas, casi 300.000 apenas unas semanas de haber empezado a funcionar.

Shared umbrellas3

Para hacer uso de los paraguas hay que dejar un depósito de 2,5 euros y después pagar el equivalente en yuanes a 0,06 euros por cada media hora de uso. Tal vez porque devolver el paraguas después cuando ha salido el sol es más complicado que cogerlo en una estación de metro o en alguna parada de autobús cuando llueve a cántaros, el caso es que los paraguas sencillamente desaparecen. Lejos de achantarse la start-up asegura que pondrá en las calles chinas otros 30 millones de paraguas más.

Fotografías vía Shangaiist.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear