Por Nacho Palou — 16 de Agosto de 2016

3533146556 c3ae3f1340 z

Un «sistema de reconocimiento por imagen para zurullos» es algo en lo que trabajan ingenieros de la compañía que fabrica los Roomba, el robot-aspirador más conocido.

El motivo está en el cacaos que lían sus robots cuando uno de ellos se lleva por delante las heces dejadas en el suelo por algún animal doméstico.

Los desechos se pegan a las ruedas y a los cepillos del robot, el cual sin saberlo los extiende con precisión por toda la casa. «Había caca por toda la casa, en todos los rincones, en las patas de lo muebles, en la alfombras, en toda superficie posible; cualquier cosa que estaba cerca del suelo acabó pringado», explica un usuario en The Guardian; «como si el mismo Jackson Pollock hubiera pintado en el suelo con caca», explica otro.

Fotografía: Roomba long exposure (cc) Chris Bartle.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Julio de 2016

Pokemon go wtf arma militar

Esta historia lleva un par de días dando vueltas y cada vez que me topo con ella me resulta más maravillosa,

La teoría conspiratoria es que Japón a través de Nintendo, que posee parte de The Pokémon Company, junto con EE UU a través de Google [parte dueña de Niantic y proveedora de los mapas usados en el juego] pueden averiguar donde se encuentran las bases militares chinas observando aquellas zonas en las que los jugadores de Pokémon Go no pueden acceder para capturar personajes», según recoge Reuters.

De modo que, «cuando comience la guerra, Japón y EE UU podrán dirigir sus misiles contra esos objetivos y China habrá sido derrotada por un videojuego» según la teoría que recoge un mensaje que circula estos días por Weibo, «el Twitter chino».

La coña del asunto es que Pokémon Go no está disponible en China — y todavía está por ver que lo llegue a estar en algún momento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 16 de Junio de 2016

En BBC News, Russian 'runaway robot' causes traffic jam,

Ingenieros del laboratorio Promobot acababan de enseñar a un robot a moverse de manera independiente. El robot aprovechó un descuido y una puerta abierta para escapar y llegar hasta una calle cercana, donde se quedó parado en medio de la calzada al agotar la batería.

Todo está bajo control. Y todos tranquilos mientras las baterías sigan durando tan poco.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Abril de 2016

Escalofriante documento: «La navegación me iba bastante… Mal.»

Y es que con 25 millones de personas conectadas al mismo router pues normal que le vaya mal.

Una revelación puede explicar este insólito hecho: En el segundo 00:13 de la videonoticia se puede observar, por un breve instante que la contraseña que el muy incauto utilizó es el maldito 1234.

Impactante noticia exclusiva esta de El Mundo Today.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear