Por Nacho Palou — 21 de Marzo de 2017

95232040 image7

En BBC News, Beijing park dispenses loo roll using facial recognition,

Los rollos de papel higiénico en los retretes de este parque de Pekín escanean el rostro de los visitantes antes de suministrar un trozo de papel de unos 60 cm de largo. Al parecer la medida se debe al gran número de visitantes que cada cogía grandes cantidades de papel o directamente se llevaba los rollos a su casa. El reconocimiento facial limita la cantidad de papel que puede gastar cada visitante: la máquina no suministra más papel a la misma persona hasta que hayan pasado nueve minutos.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 29 de Noviembre de 2016

15241776 1840781222800837 6390836059157205621 n 640x0

Se supone (según se cuenta en Man’s iPhone 4 survives plunge into icy lake for 18 months) que el iPhone 4 de la fotografía se le cayó al agua a un Michael Guntrum, mientras pescaba en 2015. Michael dio por perdido el teléfono.

Pero el pasado mes de septiembre se drenó el lago y en octubre Daniel Kalgren se paseó por el fondo embarrado armado con su detector de metales, y encontró el iPhone 4 de Michael. Se lo llevó a casa, lo lavó y lo dejó secar.

Un par de días probó a encenderlo “por curiosidad” y el móvil funcionó. Como no estaba bloqueado pudo localizar al propietario y devolvérselo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 24 de Noviembre de 2016

Un ejemplo de cómo la estupidez humana se contagia a los robots: este aspirador Roomba que se ha quedado ciego por una bolsa de plástico que tapa su sensor da vueltas sin rumbo por la vivienda, hasta que el aspirador cae por las escaleras destruyéndose con una violenta explosión (perdón por licencia narrativa) sobresaltando al gato.

Con lo fácil que es incorporar un

  if 
      (No_ves_un_carajo)
  then
      (JUST_FUCKING_STOP)
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 9 de Noviembre de 2016

Toberone brexitado

Ahora sí que están arrepentidos con el Brexit en el Reino Unido.

El fabricante niega que tenga nada que ver con la devaluación de la libra causada por el Brexit pero dos de las variantes de la famosa chocolatina Toblerone han pasado a pesar menos en el Reino Unido para no tener que subir el precio de las chocolatinas en cuestión.

Sin embargo lo que ha indignado a los consumidores no es que les vayan a dar menos chocolate por el mismo precio, lo que viene a ser muy parecido a encarecer el producto…

No, lo que verdaderamente ha indignado a los consumidores y causado el #TobleroneGate es que en lugar de acortar las barras el fabricante ha decidido que estas tendrán menos triángulos, dejando más espacio entre los que queden, lo que en opinión de los fans del Toblerone arruina la estética de las chocolatinas.

Hay también el temor de que la iniciativa se extienda a otro tipo de chocolatinas.

KitKat post Brexit

Menos mal que aún hay gente que tiene claras sus prioridades: el asunto hasta ha salido en Business Insider.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 28 de Septiembre de 2016

«Adolescente intenta impresionar a una chica
y cae al suelo desde el balcón de un piso 23»

Premio «casi Darwin» del año

Si publico esta estrambótica noticia es por lo de … y de algún modo sobrevivió. Cosas de vivir en Novosibirsk (Siberia), supongo, que endurece el carácter – y los huesos por lo que se ve. Supongo que en su estulticia el protagonista de la noticia lamentará no poder ganar el ansiado Premio Darwin al que sin duda hubiera sido digno aspirante de haberla palmado. Dice la policía que cayó sobre un coche que estaba aparcado, lo cual «amortiguó la caída».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear