YouTube ha tenido los cojonazos de recomendarme este vídeo que no he podido evitar abrir porque se titula El vídeo más aburrido jamás grabado (Tutorial de Microsoft, 1989). Podría tener cierto interés histórico, por lo retro… PERO NO. Podría ser interesante porque lo presenta un tal Randy Smith (al que tildan de leyenda), PERO TAMPOCO. Es, simple y llanamente un vídeo aburreovejas que supongo justifica su precio en casi dos horas de interminables y detalladas explicaciones.
Si alguien se queja de que los youtubers modernos «alargan sus vídeos» por aquello de monetizarlos, es porque no conocen a este tío, el puto amo del alargamiento de las explicaciones obvias.
El vídeo comienza con 18 minutazos de charla que aburren hasta a los muertos, hasta que aparece la primera imagen de la pantalla del ordenador. A partir de ahí todo es: «Si haces doble clic en el icono de Word, se abre la aplicación». «Si pulsas un icono de un documento, se abre el documento». «Zzz…» Perdón, que me duermo.
Si consigues terminar el vídeo te dan un diploma, pero no por saber Word 4.0, sino por haber sobrevivido a la experiencia de ver el vídeo completo. Porque esto no es un tutorial: es una prueba de resistencia homologada por la NASA para misiones de larga duración. WTF, y eso que era solo el «Tutorial», ni siquiera la (más completa) «Guía de Referencia».
Desde luego verlo es ideal para la gente que se queja de TikTok porque «va demasiado rápido». Y es que Randy Smith no enseña Word 4.0, te acompaña espiritualmente hasta que aceptas la muerte como concepto.



