Logo Lainformacion.com

Categoría: MundoReal™

Caída libre, pero libre de verdad

Esta atracción de parque temático se llama Sky Tower y consiste en la vuelta a la más brutal simplicidad de lo básico: lanzar a la gente al vacío sin nada de nada que los sujete excepto una red que detiene la caída unos 30 o 35 metros más abajo. (Tampoco se trata de que palmen, que están en un lugar de diversión).

Dicen que se alcanzan unos 90 km por hora, pero seguro que si se pone de moda pronto veremos alturas mayores y tal vez velocidades que alcancen la velocidad terminal (bueno, quizá eso sea exagerar un poco, porque para una persona son unos 200 km/h).

La atracción está en el Tivoli Friheden de Dinamarca.

Hola qué tal, pues nada, que ha aparecido un gigantesco agujero en Siberia y eso

¿Vinieron los extraterrestres a tomar muestras? ¿Se derrite el manto terrestre? ¿Anda Vegeta por ahí? ¿WTF?

Según cuentan en el Daily Mail apareció hace dos días y tiene unos 80 metros de diámetro. Según los científicos que estuvieron examinándolo probablemente se trata de un fenómeno natural debido al gas natural que es abundante en la zona y a algún depósito de aguas subterráneas. Dicen que tal vez debido a eso y algún tipo de calentamiento puede haber explotado «como una botella de champán».

La teoría alternativa es que haya caído un meteorito. De una nave con un niño con capa roja con una gran «S» amarilla no han dicho nada ;-)

Irónicamente, el lugar de Siberia donde ha aparecido es Yamal, que traducido significa «El fin del mundo».

La carretilla que eleva a la carretilla elevadora

Una (meta)solución tan ingeniosa como simpática:

Me recordó al camión que lleva un camión que lleva… y al camión fractal

Por no hablar del Blue Marlin, el barco que transporta barcos

El Blue Marlin transportando barcos que transportan barcos
@usmanm

El terrorífico caso del ascensor que en vez de caerse subió 31 pisos a toda velocidad hasta estrellarse en el techo

El mayor miedo de mucha gente es subir en ascensor por miedo a que se desplome y caiga desde las alturas, estrellándose contra el suelo. Esto hoy en día es algo prácticamente imposible debido a los diferentes sistemas de seguridad – entre ellos el frenado automático mecánico. Pero ese frenado actúa gracias a la gravedad y se activa si el ascensor cae hacia abajo, exactamente lo contrario de lo que le sucedió a un tal José Vergara, que vio cómo su ascensor «se volvía loco» y subía a toda velocidad 31 plantas estrellándose contra el mecanismo del techo.

Si te dan miedo los ascensores… ¡Mejor no veas esto!

Pese a lo espectacular de la escena, vivida en Chile, el protagonista de tan desafortunado accidente pudo escapar vivo de la situación, aunque con heridas en la cabeza y una pierna – de hecho todavía está en el hospital por diversas lesiones de consideración. En total subió 31 plantas en 15 segundos, a unos 80 km/h de velocidad y con las puertas abiertas.

Anteriormente, en la categoría MundoReal™