Por @Alvy — 30 de Mayo de 2018

En el episodio de hoy de Anomalías Curiosas de un Clima Global desmadrado:

Un poderoso ciclón en Omán y Yemen hace caer tres años de lluvia en un solo día

Según cuentan cayó tanta agua al paso del ciclón que muchas carreteras, algunos pueblos y amplias zonas de desierto quedaron completamente sumergidos bajo las aguas. Normalmente ese desierto está seco pero tanta agua de forma simultánea hizo que la arena fuera incapaz de «absorberla» a suficiente velocidad como para que no se acumulara sin remisión.

Estaba previsto que llovieran unos 200 mm/m² pero en realidad cayeron 278 mm (casi 30 centímetros de agua por metro cuadrado). En un día, lo mismo que suele llover en tres años: mil veces más de lo normal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 16 de Marzo de 2018

74385226743
Fotografía: The Siberian Times.

En Metro, Plane loses £265,000,000 of diamonds, platinum and gold as precious cargo falls through hatch

Un avión perdió 300.000.000 de euros en diamantes, platino y oro después de que la carga cayera por una compuerta de la bodega que se desprendió. Los metales preciosos y los diamantes llovieron sobre la pista del aeropuerto de Yakutia, la región más fría de Rusia. El avión, con destino a Krasnoyarsk, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Magan. Ningún pasajero ni tripulante resultó herido.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 13 de Marzo de 2018

A través de un micrófono el robot ANYmal percibe y graba la música, analiza el ritmo y en tiempo real coreografía un baile adecuado y sin apenas retardo entre los movimientos y la música. Al parecer cualquier tipo de música: desde With or without you interpretado con violonchelos hasta Get Lucky, de Daft Punk.

Malditos escritores de ciencia ficción. Nos mintieron.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Marzo de 2018

FatherDaniel

Es bien sabido que los sacerdotes ortodoxos bendicen de todo: estadios, tuneladoras, tanques, armas, piscinas… Pero a través de un foro ruso ha llegado esta curiosa imagen del sacerdote ortodoxo que bendice con drones. No es que bendiga a los drones –que puede suponerse que también– sino que bendice con drones: con el botafumeiro volando con su incienso, colgado de un DJI Phantom. Pero con licencia, ¿eh? De ahí su curiosa «tarjeta de visita»:

Se bendicen centros comerciales, edificios de oficinas, antenas de televisión, grúas de construcción, monumentos y otras estructuras y edificios altos.

– Padre Daniel, sacardote ortodoxo y operador profesional de drones

Bonus WTF: El texto en Comic Sans en cirílico.

(Vía English Russia – donde hay quien cuestiona la imagen como fake porque si los teléfonos son de Kiev no coinciden los prefijos y número de dígitos. Mmm… Pero si es así igual inspira a algún bendecidor de allí, quién sabe.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Febrero de 2018

Tipos empujando avion pista

Esta fotografía compartida por @abdul muestra a una veintena de personas, incluyendo técnicos y empleados del aeropuerto, empujando un avión de Garuda Indonesia por la pista del aeropuerto de Tambolaka.

Según The Indian Express “el avión se quedó atascado después de que el piloto siguiera un recorrido equivocado: después de aterrizar el avión debería haber girado a la izquierda hacia la zona de estacionamiento, pero se equivocó y como no había pushback disponible los técnicos y empleados tuvieron que empujar el avión por el aeropuerto, lo que llevó a esta extra imagen.”

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear