Por @Alvy

Bastante incrustado se quedó ayer un tráiler cargado de coches en el túnel de la calle Bailén, en la zona del Templo de Debod - Plaza de Oriente - Palacio Real. Al parecer el conductor no se percató de las gigantescas señales de Gálibo 3,85 metros y tiró palante.

El resultado se saldó con varios de los coches (¡nuevecitos!) completamente destrozados y un atasco que duró horas hasta que los bomberos consiguieron resolver la situación liberando a la bestia del amasijo de hierros.

Esto me recordó al famoso «Abrelatas» que es como llaman cariñosamente al puente que hay en la calle Gregson en Durham, Carolina del Norte. Es tan accidentado que hasta tiene un canal propio en YouTube, una página web y webcams que graban continuamente.

Si alguien se pregunta por qué no lo elevan para evitar tanto accidente… lo hicieron. Ahora en vez de los 11 pies y 8 pulgadas (3,56 m) el paso tiene un gálibo de 12 pies y 4 pulgadas (3,76 m). Pero aun así sigue siendo insuficiente y tres semanas después de su reapertura tras las obras, impactó de nuevo el primer camión.

Por @Alvy

«Si me rompes, me llevas (CC) Alvy

«Yo no digo nada, pero te lo digo todo…» parece espetar este cartel de advertencia en la zona de artilugios de cocina, vasos, tazas, platos y otros cachivaches frágiles.

«Si me rompo… alguien va a pagar y no miro a nadie…» parece estar diciendo. Máximo nivel de pasivo-agresividad.

Parte de la gracia para mí está en ese peculiar sentido del humor del que forman parte los objetos que «hablan» de sí mismos en primera persona, esa humanización tan inapropiada a veces… En cualquier caso, ese «me rompes» parte el corazón a cualquiera.

Por @Alvy

La conciencia ecológica: cuando el bolsillo manda más que el planeta / RTVE

La chica de la foto que ilustra la noticia sobre la conciencia ecológica en la web de RTVE no se ha dado cuenta de un pequeño problema: Respirar oxígeno puro durante horas o días puede causar toxicidad y resultar mortal.

Tan solo si «respiras O₂» durante unos pocos minutos o en inmersiones submarinas controladas puede venir bien, pero es que nuestros cuerpos están adaptados para respirar aire, que en la atmósfera (limpia) está compuesto de un 78 por ciento de nitrógeno, un 21 por ciento de oxígeno y un 1 por ciento de otros gases (argón, co₂, neón, helio…)

Quizá para la próxima vez cambiar O₂; por «aire limpio» fuera una buena idea.

Por @Alvy

Abrazaárboles en acción para el Campeonato online de Abrazar Árboles del norte de Finlandia Abrazaárboles en acción para el Campeonato online de Abrazar Árboles del norte de Finlandia

Los amantes de la clorofila y el contacto íntimo con cortezas rugosas están de suerte: vuelve el Campeonato Mundial de Abrazar Árboles 2025, una gloriosa cita en la que abrazar robles, pinos y abedules no solo está bien visto, sino que tiene premio.

La edición de este año tendrá lugar en el mágico bosque HaliPuu de Levi, al norte de Finlandia, donde el oxígeno es puro y las emociones intensas. Según la organización, España estará representada por Nuria Portas, que ya ganó el certamen online y ahora va a por la gloria presencial.

Las modalidades de este concurso incluyen los «Abrazos Rápidos» (sin lengua, por ahora), el «Abrazo Dedicado» (sí, tú y ese abeto, en solitario), y el «Abrazo más creativo», donde todo vale excepto talar los troncos.

Aunque sea un evento digno de un capítulo perdido de Black Mirror versión ecofriendly es un certamen para que el mundo entero recuerde que abrazar un árbol es más barato que acudir a un terapeuta y, si te sale bien, eso que te ahorras. Se puede participar en esta iniciativa de las autoridades de turismo finlandés subiendo fotos con la etiqueta #TreeHugging2025.

Por @Alvy

Hachaland: la tierra de las hachas, demuestra que no todo está inventado en centros de diversión

Iba el otro día paseando tranquilamente cuando, de repente una tienda-local llamada… ¡Hachaland! «Lanzamiento de hachas», ante lo cual me salió un WTF del alma, dada la naturaleza de la imagen de la puerta.

Según parece son centros de ocio donde se pueden lanzar hachas por diversión, pero no solo eso, también tienen shurikens, cerbatanas, jabalinas… Todo se hace con instructores especialistas para evitar accidentes, claro.

Dicen que está pensado para adultos, niños, familias, amigos o parejas, que vayan allí con intención de relajarse, desahogarse o descargar su ira, o quizá simplemente para celebrar un cumpleaños a hachazos o hacer el famoso teambuilding (otro término WTFquico donde los haya) acompañado del equipo de la empresa.

Todo esto, garantizado por la homologación de la Federación Española de Tiro con Arco.

Sólo el tiempo dirá si esto es buena idea o una moda pasajera, tan pasajera como las flechas, hachas y machetes que vuelan por los pasillos.