Por @Alvy — 13 de Febrero de 2024

Por aquí no es que seamos muy del espíritu tróspido de Eurovisión, pero es inevitable haber sentido una perturbación en la Fuerza cuando alguien llamado Windows95man ha sido elegido para representar a Finlandia en la próxima edición del certamen.

Welcome, my name is Windows, Windows95man
And I only live by one rule, and the rule is no rules
No rules! (No rules!)

- Windows95man

La estrambótica y pegadiza canción se llama No Rules! (Sin reglas) y además del chunda-chunda de «No rules! No rules!» cabe destacar la performance. Que consiste en el cantante tipo vestido con una camiseta de Windows 95 talla extrapequeña, gorra a juego, minipantalones farding-packing y sandalias con calcetines para terminar de desentonar.

Obviamente, desde aquí le deseamos lo mejor y «twelve points, douze points» con nuestros mejores deseos. ¡Windows si que rula!

Por @Alvy — 6 de Diciembre de 2023

Esta bestia de los aires es un gran ejemplo del «molaría...» porque viendo las imágenes 3D uno se imagina ya surcando los aires en su panza. Pero también es un recordatorio de que juntando clips de vídeo y un poco de trabajo de diseño y 3D cualquier cosa es posible.

Dejando de un lado las cuestiones de la propia física, los equilibrios y estabilidad imposibles (como eso de tener un 747 «atracado» en lo alto de un mástil-ascensor) el invento se supone que funcionaría con energía nuclear «básicamente ilimitada». Así que según se dice, podría estar volando sin bajar a tierra prácticamente nunca.

Para este viaje no se necesitan tantas alforjas; seguramente un dirigible sería mucho más práctico, aunque igual de irrealizable en el tamaño propuesto. Piscinas, centro comercial, cine... ¿Te subes a los cielos para meterte en una sala a ver ¿Ocho apellidos marroquís? Venga ya.

En fin, lo dicho: un entretenido vídeo de algo básicamente imposible.

Por @Alvy — 22 de Octubre de 2023

Llega el Lado Oscuro de la Navidad: en este divertido cortometraje satírico de Auralnauts se puede ver cómo el Emperador no deja de fastidiar a un subyugado Darth Vader para recuperar la cabalgata de Navidad para el Imperio Galáctico al estilo más clásico de todos, con sus «renos» y su «Santa Claus». Claro que elegir el helado planeta Hoth no puede sino acabar en fiasco, de modo que la cosa termina de forma caótica e hilarante. A disfrutar de una hecatombe de en una galaxias muy, muy lejana…

Por @Alvy — 25 de Septiembre de 2023

Este tío dice que se ha pasado meses inventando mecanismos y haciendo pruebas para cocinar un pollo a hostia limpia, básicamente utilizando un motor que mueve una barra que golpea el pollo (metido en una bolsa) con el objetivo de calentarlo lo suficiente como para que se cocinara. Aunque afirma haberlo conseguido, en lo que he podido ver en el demasiado largo vídeo es que consigue cocinar un trozo de carne poco hecha, no un pollo ni nada que se le parezca –ni por asomo el de la foto– y de hecho queda más bien crudo sin que haya pasado de los 40 o 50°C.

Teniendo en cuenta que normalmente un pollo asado se cocina en el horno a entre 200 y 250°C se antoja difícil conseguir algo a mucha menos temperatura, pero ante la desesperación el protagonista se marca 60°C como temperatura objetivo. La máquina además es un absoluto desastre energético, consumiendo unos 7.500W (lo normal son unos 2.500 ó 3.000W) y horas de fostiado al pobre pollo, por no hablar del ruido.

Si hubiera leído sobre La estrambótica y medio científica idea de cocinar un pollo a hostias, abofeteándolo a 6.000 km/h (Mach 5), que publicamos hace un par de años, habría visto que el asunto no es fácil y que harían falta unas 23.000 «hostias estándar», o bien un buen hostiazo a Mach 5, con lo que el pollo no solo no lo «oiría venir» sino que se generaría tanta energía que «cocinaría» el pollo al instante… suponiendo que pudiera resistir el golpe, claro.

Por @Alvy — 4 de Septiembre de 2023

Ya tiene tiempo, pero me hizo gracia volver a ver en una redifusión el invento de Matthew Scott Hunter llamado R9-D9, que es como el simpático R2-D2 de Star Wars pero degradado a aspiradora. Como puede verse es un robot de juguete al que se ha acoplado «apropiadamente» una aspiradora tipo Roomba y el resultado es simpático.