Por @Alvy — 26 de Abril de 2017

{Advertencia: Niños, no hagáis esto en casa. Los robots actuales no siempre tienen programada la Primera Ley de Asimov.}

♫ Tengo todos mis dedos
y el cuchillo hace chop chop chop
si fallo en uno de ellos
me haré un cortadón

Este modelo de brazo robótico de precisión Staubli TX40 hace bueno aquello de que hay que confiar ciegamente en los propios productos, o como dicen los ingleses: «eat your own dog food». Son 45 segundos de confianza, precisión y tensión en la variante 1-2-1-3-1-4… del famoso y popular juego del cuchillo (muy típico entre militares y… bueno, gente que maneja cuchillos en general).

Aunque nuestra versión favorita de confianza en un androide siempre será la que nos dejó Bishop en Aliens:

Aquí otra versión WTF y LOL en español de este juego muy pendejo:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Abril de 2017

The Meme Machine: What Happens When the Internet Chooses You (La máquina de los memes: qué sucede cuando es Internet la que te elige a ti) es un documental de 2016 de Matt Hames. Puede verse al completo en la web de Rooster Teeth Productions; el clip/trailer da una buena idea de lo que se puede encontrar en él.

La premisa es simple: investigar el origen de algunos memes y entrevistar a las protagonistas, normalmente personas anónimas que en cierto modo se han «vuelto famosas instantáneamente» de forma generalmente indeseada - y que a raíz de eso puede que lo lleven mejor... O peor.

Bonus: la presencia de una de nuestras favoritas, la «novia excesivamente apegada».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Abril de 2017

Este vídeo de Just Wow Me recopila algunos grandes fails robóticos, incluyendo todo tipo de artilugios: los robots de Boston Dynamics, Festo y otros más divertidos. En algunos se ve que los robots llevan humanos dentro (show, actuaciones y similares) pero tienen su gracia; también hay varios ejemplos de brazos y mecanismos robóticos descarriados. En fin, simplemente para echarse unas risas... ¡Ay, Skynet!

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Abril de 2017

Un trenecito, un brazo robótico de precisión y música de Hans Zimmer. ¡Qué más se puede pedir!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Abril de 2017

Una ingeniosa solución de baja tecnología, con palos, cuerdas y flechas – además de la habitual asistencia de unos cuantos miembros de la organización.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear