Por @Alvy — 19 de Mayo de 2018

¡Mis ojos, mis ojos!
¡Mis oídos, mis oídos!
¡Mi mente, mi mente!

Si se combina el Nyan Cat con un zoom fractal al conjunto de Mandelbrot el resultado es bastante rayante, por no decir otra cosa. Lo llaman Nyandelbrot Cat, aunque bien podría ser el Conjunto de gatos Mandelnyánicos. Y aunque la banda sonora parezca un especie de ilusión auditiva de Shepard en realidad no; simplemente sube y sube y… ¡Ñíííí! ¡Ñíííí!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Mayo de 2018

A mi siempre me ha parecido entrañable y divertida la denominación «animal de apoyo emocional» para las mascotas con las que viajan algunas personas en avión para calmar su ansiedad (o quizá la ansiedad del animalico en cuestión).

El problema surge cuando ese animal resulta ser un velociraptor – que aunque acompañe a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard… Ya sabemos cómo va a acabar la cosa. Hay que admitir, como ciertamente dicen, que jamás un dinosaurio ha dañado a un ser humano. Bueno, excepto en el parque aquel… ¿Parque? ¿Qué parque?

Este sketch es una genialidad de las habituales del equipo de College Humor, en este caso con protagonistas de primera línea.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 30 de Abril de 2018

Los amigos del canal de la prensa hidráulica nos sorprenden en esta ocasión con el comportamiento de un fluido no newtoniano al escapar por unos pequeños agujeros al ser sometido a los efectos de la prensa. También aplastan algunas otras cosas para que se escapen por los agujeritos… y los resultados son cuando menos curiosos. No faltan los «what the hell» con acento ruso, que siempre le añaden un aquel a los vídeos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 12 de Abril de 2018

… le diste.

El MSC Armonia se empotra en el muelle de la isla hondureña de Roatan con sus 65.000 toneladas de desplazamiento y 300 metros de longitud, por aproximarse a demasiada velocidad.

Como decía un amigo de un amigo, marino mercante: «la primera Ley de Newton es inexorable, y teniendo en cuenta el tonelaje de esos barcos, mucha fuerza has de usar para cambiar su movimiento… Más te vale ir frenando bastantes kilómetros antes y no dejarlo para el último momento».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 11 de Abril de 2018

Jason Statham contra un tiburón gigante. ¿Qué puede salir mal?

– Carolina Jiménez / VFX

The Meg es una película de Jon Turteltaub que se estrenará este verano; es una especie de Gran WTF mezcla entre Tiburón, Sharknado, Parque Jurásico y otros clásicos del género, aunque dicen que (ejem) «con más presupuesto». El protagonista es un Megalodón, de ahí el título, que va por los mares aterrorizando a investigadores y bañistas.

La terrorífica criatura mide quizá 25, 30, ¡qué se yo, 50 metros!, pero se ve que depende un poco del ángulo y las escenas. También parece tener muy mala leche, algo necesario para que este tipo de films sean interesantes.

Estos pedazo bicharracos, de los que se han encontrado algunos dientes, vivieron hace 2 millones de años (quizá hasta hace 20) y los expertos dicen que medían entre 15 y 30 metros y pesaban unas 60 toneladas. A saber lo que han hecho en la peli para revivirlos – y a ver cómo hacen para librarse de él.

Nuestra admirada Carolina Jiménez ha desvelado que estuvo trabajando el año pasado en los efectos especiales de esta película, así que es una razón más para verla.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear