Por @Alvy — 18 de Enero de 2018

Altamente WTF y completamente digno de aparecer en esta sección. Es un «invento» de The Real Life Guys.

Eso sí, como puede verse la experiencia es realmente… «peculiar», incluyendo los momentos en los que la bañera «voladora» parece que va a empotrarse contra el suelo pero no y consigue retomar grácilmente «el vuelo». Mención especial a la original visita a la panadería.

Naturalmente, es uno de esos vídeos que requieren un wait for it. Si es que el ingenio e imaginación del ser humano son dos armas realmente poderosas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 11 de Enero de 2018

Este time-lapse con bonita música de fondo es una delicia de ese subgénero denominado tecnología primitiva, algo que apreciarán los amantes del bricolaje, la vida en la naturaleza salvaje y la ingeniería (o la carpintería, para el caso). En él se ve el proceso completo desde que el protagonista corta el primer árbol hasta que coloca la última tabla de una peculiar cabaña estilo Minecraft.

Entre las herramientas utilizadas están la sierra y el serrucho, un hacha, punzones y algo de cuerda. Pero poco más, todo son herramientas manuales. Tal y como explica en la descripción del vídeo quemar ligeramente la madera ayuda a endurecerla y conservarla –técnica ancenstral japonesa– además de que usando una especie de mejunje entre barro y cemento se puede conseguir un mejor aislamiento.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Enero de 2018

Incluyen un superhéroe que se convierte en motocicleta (U.F.O. Bike), una aspiradora robótica de Panasonic llamada Rulo (gran nombre), bailes virales a lo Improv Everywhere, una app para encender y apagar bombillas en el hogar (y no tener que hacerlo con nunchakus), Toyotas parecen protagonistas de pelis de Ready Player One, actrices con orejas de gatito, algo de animé a lo Oliver y Benji y –por supuestísimo– inodoros japoneses super-gadgetificados… además de lo que nunca puede faltar: videojuegos, la oportuna ración de perros y gatos adorables.

Buena demostración de que son tan altamente WTF como cabría esperar es que aunque no entendamos la noble lengua del país del sol naciente y no tengamos ni idea de lo que digan… resulta completamente indiferente.

Bonus: para la app cuyo anuncio protagonizan los pollos de goma dramáticos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 4 de Enero de 2018

¡Fácilmente! Tal y como demuestran en este vídeo de la Policía Militar brasileña: aunque el vehículo esté en una plaza muy ajustada y parezca que se necesitan largos minutos de maniobras y giros adelante-atrás, hay otras alternativas.

Eso sí, no es una maniobra «discreta» ni tampoco como para usar todos los días, más que nada porque el cambio de neumáticos y de embrague a la larga te puede salir por un pico. Y como falles aunque sea por un instante… ¡Crash! Aquí la maniobra desde otro ángulo.

A pesar de la espectacularidad aquí los conos ni se inmutan.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 3 de Enero de 2018

Este vídeo es un gran recopilatorio de incidentes entre tranvías y coches e incluso peatones. Golpes de chapa y sustos morrocotudos en su mayor parte – la mayor parte por despistes, por no mirar los retrovisores o por el eterno problema de los ángulos muertos. Desde luego ser conductor de tranvía no parece apto para quienes padezcan del corazón.

No deja de ser irónico que pesa a la lenta velocidad del tranvía (generalmente 15-20 km/h, a veces hasta 30 o 40 km/h máximo en tramos más despejados) la mayor parte de las colisiones «se vean venir». Los conductores de los tranvías incluso parecen totalmente conscientes de dónde están los ángulos muertos de los retrovisores de los turismos –y hacen por evitarlos, acelerando o frenando– pero muchas veces los conductores ni siquiera miran o señalizar antes de realizar las maniobras. De los peatones candidatos a Premios Darwin ni hablamos.

Aunque no se indica dónde están grabadas las imágenes que ha publicado Cristi Cristian en YouTube, por el código GPS sobreimpreso en algunas de ellas se puede ver que están grabadas en Minsk (Bielorrusia) este mismo año.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear