Por Nacho Palou — 21 de Junio de 2017

Dos minirobots contricantes de sumo en encuentros de lucha que duran un suspiro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Junio de 2017

En el noticiario chino de la CCTV contaron cómo en San Petesburgo se está poniendo de moda «ponerse mechas» con un aerosol y una llama que literalmente fríen el pelo del cliente.

Unos lo llaman «un proceso de creación y escultura con fuego» y otros lo llaman Premios Darwin. Como ampliación del peculiar «argumento» (!?!) del peluquero sobre por qué esta moda es interesante dice que «a la gente le gusta porque se hacen selfies durante la sesión de peinado». Bien. ¿En qué situación la gente no se hace selfies hoy en día?

En fin, que todo apunta a que pronto veremos algún premiodarwinismo en los mismos noticiarios hablando de pelo, ropa o peluquerías en llamas y… TROLOLO…

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Junio de 2017

Este conductor de una carrera del FIA GT 2013 tuvo que recurrir a medidas drásticas cuando la puerta del BMW Z4 su equipo (Brasil) no cerró correctamente tras la parada para el cambio de neumáticos y piloto en boxes. Aunque sucedió hace ya cuatro años todavía lo recuerda vívidamente:

Después de una muy buena salida la parada en boxes iba fenomenal, pero cuando fui a cerrar la puerta no se cerró, como puede verse en el vídeo. Entonces lo intenté empujando con el hombro y… nada. En mi mente sólo había un pensamiento en ese momento: VOY A CERRAR ESTA PUTA PUERTA. ¡Fue mi determinación lo que lo consiguió, el estar completamente enfocado!

Pragmático el buen hombre. Baja tecnología, pero funcional.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 14 de Junio de 2017

Esta es la curiosa entrevista del jetboarder que rescató a lo superhéroe a un catamarán – una proeza pocas veces vista, propia de los tiempos modernos. «¿Tú eres como mitad Iron-Man, mitad Aquaman, no?¿» le preguntan, para obtener una respuesta un poco a lo Lebowski.

Cuando el catamarán volcó el buen jetboarder se percató de la situación y ayudó a levantarlo por los aires como si tal cosa. Debe ser genial sentirse un poco como Superman, aunque requiera un Flyboard. Aquí el vídeo original del rescate (disculpas por el SVV):

Bonus: como puede verse, en el siglo XXI podemos volar con propulsión a chorro de agua y realizar proezas sobrehumanas pero no podemos grabar una entrevista sin ruidos de aire y de fondo que la hagan inteligible. Benditos subtítulos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 10 de Junio de 2017

La idea es tan simple como destructiva: una webcam vigila la posición del pececillo de la pecera y mueve el martillo según sus giros y recorridos. Cuando el pez se detiene, el martillo cae golpeando lo que haya debajo, en este caso unos muebles de juguete para hacer más vistosa la destrucción.

El invento es de Neil Mendoza y podemos considerarlo una gran combinación de tecnología robótica casera y «arte». En Instructables están todos los detalles para quien quiera replicar el invento o parte de la idea: Fish Hammer Actuation Device

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear