Por @Alvy

P: ¿Qué dicen los ninjas al dar un golpe de kárate?

R: Generalmente no dicen nada, haciendo bueno el lema de que «las patadas voladoras hablan más fuerte que las palabras».

– Ask a Ninja

Hace casi 20 años que descubrimos Ask a Ninja, una «serie de vídeos» –porque los videoblogs apenan se habían inventado– de cuando YouTube llevaba menos de un año funcionando. La verdad: no podíamos de dejar de verlo y echarnos unas risas cada semana. Con el tiempo desapareció y sólo quedó su canal de YouTube, aunque desde hace 9 años ya no publicaba nada, con excepción de un vídeo especial, toda una pena.

Pero ahora como todo Ninja surgido de las sombras ha vuelto a tener actividad, lo cual nos ha sacado una sonrisa remember. Se trata de un nuevo vídeo bien producido de lo que parece será una nueva temporada de chistes malos y no tan malos relacionados con el MundoReal™ y el mundo de los Ninjas.

  • ¿En que año estamos?
  • ¿Pueden los ninjas ser atropellados por coches?
  • ¿Es cierto que los ninjas también cumplen 40 años?
  • ¿Cuál es el salario medio de un ninja?

Algunas son incluso de temas de rabiosa actualidad:

  • ¿Cómo afectarán los aranceles de Trump a la comunidad Ninja?

¡Diversión garantizada! Y si te pierdes con el inglés, siempre tienes los subtítulos.

Relacionado:

Por @Alvy

El amigo Gali me pasó un vídeo del insta en el que se veía a un tipo lanzando un servidor como si fuera una competición olímpica… Investigando, investigando, llegamos hasta la web del Campeonato Mundial de lanzamiento de Servidores, ¡así que el deporte existe!

Como su nombre indica, consiste en lanzar por los aires un servidor y atomarporc…&*%@&!!… (¡ejem!) procurar que llegue lo más lejos posible. Cada participante tiene dos intentos. El evento se celebró durante el CloudFest 2025, un festival-conferencia celebrado en Alemania hace una semana, con cerveza como «agente hidratador».

Según cuentan en la página, los orígenes del campeonato son clandestinos, porque durante 10 años fue un «deporte» que se practicaba sólo en los sótanos de centros de datos. Me lo creo. Es una combinación de deporte brutal, divertido y friki, tiene categorías masculina y femenina, con dos intentos por atleta y clasificación por distancia. Los servidores además deben pasar el pesaje y el chequeo aerodinámico para garantizar el juego limpio. De que los servidores funcionen o no, no se dice nada, ni tampoco de quién los aporta.

Parece ser que participaron un grupo de españoles, holandeses y también los campeones del año pasado: Bartosz «La Bestia» Wojciak y Dierk «El Máquina» Zienicke. Ya solo los nombres y las pintas acojonan.

Es una competición a veces calificada de cruel por el maltrato a los servidores, que sin duda dejó impactantes imágenes. Como decían en los preliminares: «los servidores sufrirán… pero el espectáculo será legendario».


Relacionado:

Por @Alvy

En estas pruebas un tanto locas pero al mismo tiempo realistas, un coche con lídar y un Tesla se enfrentan a diferentes pruebas de seguridad, protagonizadas por un entrañable maniquí con forma de niño pequeño, para comprobar su seguridad. ¿Se detienen los coches antes de atropellarlo? ¿En cualquier circunstancia? [Nota: el vídeo comienza con otras explicaciones sobre el lídar pero lo bueno con los coches empieza en 08:11.]

También hay una de las pruebas más divertidas que puedas imaginar, lanzarlos contra un muro pintado como si fuera una carretera, al estilo de los dibujos animados del Correcaminos. Y con el maniquí del niño detrás, claro.

Una de las desventajas que tienen los Teslas respecto a otros coches es que no tienen lídar, pues desde sus orígenes han confiado en cámaras, radares y sensores ultrasónicos en una estrategia que llaman visión pura, con la cámara como principal fuente de datos. Me imagino a Elo¿n Musk en su día diciendo: ¿Los seres humanos llevamos lídar? ¿No? Pues en el coche tampoco hacen falta. El resultado muestra por qué a veces sí hace falta o, más bien, por qué el lídar es una solución superior.

Por @Alvy

Ya querrían muchos largometrajes tener un 7,7 de nota en la IMDB como tiene Chimenea en tu hogar, que fue superéxito de Netflix hace ya bastantes años. Desde entonces se han creado muchas variedades jocosas, pero esta es más que apropiada para los seguidores de este blog: Chimenea con motores de cohetes de la NASA (8 horas en calidad 4K).

De este modo tan WTF la NASA se adelanta a las festividades navideñas, proporcionándonos un entorno agradable aunque no tan silencioso como el crepitar de las llamas sobre unos troncos. Porque cuatro motores RS-25 y un par de propulsores de combustible sólido no son precisamente silenciosos.

Si tu chimenea no enciende, quizá debas probar con algo más de combustible de cohetes y tu casa saldrá disparada con un empuje de unos 39 meganewtons.

Relacionado:

Por @Alvy

El ingenio humano no tiene límites, y en este caso es la mismísima policía de San Francisco la que está poniéndolo en práctica para multar conductores por no respetar los pasos de cebra. Aunque parezca increíble, lo que hace no es de muy alta tecnología: disfrazarse de pollos gigantes de colores e intentar cruzar lentamente un paso de peatones. Si algún coche no respeta al «viandante», multazo al canto. Al fin y al cabo es una persona cruzando la calle por un sitio autorizado, y un coche que debe detenerse.

Aunque parezca increíble hay muchísimos conductores que hacen como si no hubieran visto al pollo… O quizá no lo hayan visto «cruzando la carretera», como en el chiste, o les ha parecido un pollo «de verdad» o el hecho de que sea un disfraz confiere al pollo un extraño halo de invisibilidad… En fin, el caso es que las multan caen fulminantemente y eso que para evitar errores dejan unos 50-60 metros de espacio entre los coches y los pajarracos cuando pisan la calzada.

Según el San Franscisco Gate, que es donde lo vi, además del disfraz de pollo han probado con el de Paco Pico (Big Bird), y con otro de unicornio, con el mismo resultado, en 5 ubicaciones distintas a lo largo de 6 meses.

Las cifras totales cantan más que el gallo mañanero: entre 30 y 40 multas por sesión de cruzamientos de calle, a 400 dólares la infracción. Suficiente para pagar los disfraces y obtener pingües beneficios.